Puno: nueve meses de prisión preventiva para policía que recibió presunta coima en estado de emergencia

Un suboficial bajo prisión preventiva y otro con comparecencia restringida por recibir una presunta coima de un conductor que violó la medida de inmovilización social.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Screenshot_1-3.png

Malos elementos. El Juzgado Mixto de Emergencia de San Román (Puno) dictó nueve meses de prisión preventiva contra un efectivo policial que – días atrás – fue grabado una presunta coima de un transportista en pleno estado de emergencia. El ilícito se habría cometido durante la primera semana del anuncio de la inmovilización social obligatoria anunciada por el Gobierno.

El suboficial de tercera Luis Vargas Taipe fue recluido en un penal tras la medida dictada por el juez de turno. En el video – presentado como prueba por el Ministerio Público – también se ve al suboficial Alex Rubén Arrocutipa, a quien se le dictó comparecencia restringida mientras se desarrollan las investigaciones.

Por su parte, la defensa del suboficial Luis Vargas Taipe sostiene que su defendido no recibió dinero, sino solo un llavero del conductor que había violado la medida de inmovilización social obligatoria. Esto fue valorado por el Poder Judicial y finalmente se decidió mandar a uno de los efectivos a prisión – bajo la figura de prisión preventiva – y a otro bajo comparecencia restringida.