Puno: miniván con jugadores de fútbol es baleada en Sandia

Equipo de "Carlos Varea” vivió momentos de terror cuando retornaba a Puno. Un jugador terminó herido de bala.
3 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/equipó-Puno.jpg

Un integrante del equipo de fútbol “Carlos Varea” de Puno resultó herido de bala la madrugada de ayer, luego de que un grupo de delincuentes baleara la miniván en la que se transportaban desde San Juan del Oro con dirección a Puno, en donde disputaron un encuentro amistoso.

Los futbolistas vivieron momentos de pavor, al ser atacados por un grupo de delincuentes y temieron lo peor en la balacera.

Hechos

De acuerdo a la información de la policía, el intento de asalto tuvo lugar alrededor de las 02:02 horas de ayer, en el sector conocido como Laderas de Huacuyo, comunidad de Saytococha, en el distrito de Cuyo Cuyo, provincia de Sandia.

En ese lugar, un grupo de ocho delincuentes encapuchados, provistos de armas de fuego y que se encontraban colocando piedras en la vía, atacaron la miniván de la empresa “Águilas del Sur” de placa Z2V-954, unidad en la que se transportaba el plantel suplente del equipo “Carlos Varea” tras disputar un cotejo deportivo.

En su intento por obligar al chofer a detenerse, los asaltantes lograron hacer varios disparos a la unidad, hiriendo en los pies al delantero Franco Erwin Moya Pérez (21).

En medio de los disparos, el conductor de la unidad logró llegar hasta la provincia de San Antonio de Putina en donde se formalizó la denuncia y se atendió al jugador herido en un centro de salud, siendo posteriormente transferido al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca,  donde permanece internado.

Sin resultados

Tras tomar conocimiento del intento de asalto, agentes de las comisarías de Ananea, San Antonio de Putina, Sandia, junto a personal de la Policía de Carreteras de Juliaca desplegaron el denominado Plan Cerco para capturar a los delincuentes, sin resultado positivo.

Carlos Varea es un equipo que actualmente milita en la Liga Distrital de Fútbol de Puno, donde ha obtenido importantes resultados en las últimas ediciones y que los ha llevado a hacer giras en distintas provincias de la región Puno en donde sostienen encuentros amistosos