Puno: médico fue brutalmente agredido tras comunicar fallecimiento de paciente con COVID-19

Tras la agresión, el galeno terminó con contusiones en la cabeza y hematomas. (Foto: Diario Los Andes)
25 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/medico-puno-paciente-covid.jpg

Indignante. Eder Sairitupa Flores, un médico que trabaja en el hospital III de EsSalud Puno, fue brutalmente agredido solo por informarle a los familiares de un paciente COVID-19 sobre su deceso. Entre los agresores figura un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).


También te puede interesar: Comisión COVID-19 citó para el 26 de marzo al gobernador de Loreto por vacunaciones irregulares

En conversación con ‘Exitosa’, el doctor emergenciólogo dijo que, pese a los innumerables esfuerzos, el personal de salud del referido hospital no pudo mantener con vida al paciente de iniciales F.V.V (61), pues este tenía comprometido más del 95% de los pulmones a causa de la afección viral.


“Era un paciente que estuvo varias semanas en su domicilio y no solicitó ayuda profesional en el momento oportuno. Tenía más 95% de los pulmones comprometidos. Pese a todos nuestros esfuerzos, los pronósticos eran malos”, indicó.

El galeno, quien se encontraba de turno durante la agresión, tuvo la difícil tarea de informar a los familiares el deceso del paciente de 61 años. Furioso por la situación, el agente policial, hijo del fallecido, junto a otras dos personas, agredió a Sairitupa Flores.

 “Al momento de informarle el fallecimiento a los familiares. Un joven policía (hijo de la víctima), salió y luego regresó con otras dos acompañantes, según ellos para recoger el cadáver del paciente, le dijimos que no se podía. Tras ello me empujaron y me patearon hasta reducirme, nos acusaron de no tratarlo adecuadamente, narró.

También te puede interesar: ¡Lo logró! Paciente de 63 años supera coronavirus, luego de permanecer 60 días en UCI

Tras el brutal ataque, los agresores fueron trasladados a la comisaría sectorial de Puno, mientras el profesional de la salud, según contó, recibió atención médica, donde se le detectó un trauma abdominal, contusiones en la cabeza y hematomas. Actualmente se encuentra internado en el hospital donde labora y está a la espera del diagnóstico del médico neurocirujano.

“Me han encontrado un pequeño coágulo en el estómago, pero no es nada grave. Estoy a la espera de la revisión para evaluar mi pronta reintegración”, subrayó.

Es menester precisar que el galeno ya interpuso una denuncia contra sus agresores en la citada dependencia policial. Al conocer el caso, la Red de EsSalud Puno lamentó “la actitud violenta de los familiares del paciente fallecido”.

Otras noticias en Exitosa: