Puno: Más de 3 mil postulantes a Universidad Nacional del Altiplano rindieron examen en estadio

Estudiantes pasaron por diversas medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios por la Covid-19.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/puno.png

¡Buena iniciativa! La Universidad Nacional del Altiplano, ubicada en Puno, realizó el examen de admisión con más de 3.000 postulantes en el estadio de dicho centro de estudios, luego de casi 7 meses de postergación del proceso.



Te puede interesar: Puno: incautaron más de dos toneladas de marihuana en una vivienda

Con la presencia del Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, así como autoridades de la universidad, los estudiantes desarrollaron sus evaluaciones de 30 preguntas en el periodo de una hora manteniendo la distancia social solicitada por el Ministerio de Salud.


El examen de admisión corresponde al II semestre del 2020 y los estudiantes que logren una vacante podrán acceder a las clases de la Universidad Nacional del Altiplano.

MEDIDAS SANITARIAS

Los postulantes a la casa de estudios superior que llegaron a la sede de la universidad para desarrollar su examen de admisión pasaron por una serie de requisitos para poder ingresar al estadio. A su llegada los esperaba personal del Servicio Médico Primario en donde se realizaba a los estudiantes la medición de temperatura correspondiente.

Posteriormente, procedieron a lavarse las manos y pasar por revisión de mascarillas para asegurar su correcto uso durante la rendición del examen. Todo este proceso fue supervisado por personal asistencial del Samu.

ANTECEDENTES

La iniciativa de la Universidad del Altiplano fue aplaudida por varios, dado que como se recuerda, semanas atrás se desató una controversia por lo sucedido en el examen de admisión de la Universidad Nacional de San Marcos, en donde varios postulantes salieron ante los medios de comunicación a denunciar presuntas irregularidades durante el proceso.

La comisión de ética del Congreso citó al rector de dicha casa de estudios, Cachay Orestes, para que responda por dichos actos que dejaron fuera a diversos estudiantes de bajos recursos por temas de conectividad.

MÁS EN EXITOSA: