Puno: Lagunas de oxidación de tratamiento de aguas servidas de Juliaca colapsaron

Las lagunas de oxidación donde se realiza el tratamiento de las aguas servidas de Juliaca, colapsaron con las últimas lluvias en la región.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Puno-Lagunas-de-oxidación-de-tratamiento-de-aguas-servidas-de-Juliaca-colapsaron.jpg

Puno. Las lagunas de oxidación donde se realiza el tratamiento de las aguas servidas de Juliaca, colapsaron con las últimas lluvias que se registró en esta ciudad. Los pobladores solicitaron la intervención de la Fiscalía.



Roger Huacani Paye, representante del distrito de Caracoto del Frente de Defensa de la Cuenca del Río Coata, manifestó que los pobladores de Chilla donde se ubican las lagunas, son los más perjudicados.

Sin embargo, es necesario precisar que estas aguas discurren hacia el río Coata y finalmente este afluente desemboca en el Lago Titicaca.


Al respecto, el gerente de Seda Juliaca, Manuel Zevallos Aroni, se constituyó a las lagunas de oxidación del sector de Chilla para elaborar un plan de remediación tras el colapso de los mencionados depósitos a causa de la acumulación del agua de la lluvia.

También puedes leer: Diez pacientes en lista de espera por cada cama UCI en Piura, según Colegio Médico

Labores

Señaló que en la zona se encuentran trabajando el personal de la empresa JAST S.R.L., quienes tendrán la tarea de extraer los lodos de dichas lagunas a fin de bombearlos a geotubos para su posterior secado.

“La empresa JAST estará realizando en las próximas semanas la limpieza de los lodos de las lagunas. Pedimos encarecidamente la comprensión a la población afectada. Las aguas de lluvia han incrementado en un 40% el caudal de las aguas residuales”, sostuvo.

En otro momento, Zevallos Aroni, mencionó que en los próximos meses empezará a construirse la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Juliaca a fin de solucionar el inconveniente.

También puedes leer: Marco Almerí: “Se está viendo un comportamiento de segunda ola de COVID-19”

MÁS EN EXITOSA: