Puno: La mató porque decidió terminar la relación amorosa

El asesino de Mari Yanapa Lipa, la joven encontrada muerta en un hostal, confesó el crimen.
9 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/h25.jpg

Más detalles salen a la luz del asesinato de Ruth Mari Yanapa Lipa (20), la mujer que fue hallada muerta en un hostal de Juliaca, en la provincia de San Román, en Puno. Según las primeras pesquisas, Eddy Calla Cayo cometió el crimen porque la víctima decidió terminar la relación, tras enterarse que era casado.

 

La noche del martes, agentes del Departamento de Investigación Criminal capturan al hombre de 28 años. En un inicio dijo llamarse Wile Javier Arcana Mamani, pero los efectivos, luego de una verificación, constataron que se trataba de Eddy Calla, el principal sospechoso del tercer feminicidio del año en el país y el segundo en la región.

 

Ruth era natural de la provincia de Sandia, donde conoció a su asesino. La Policía presume que Eddy Calla enamoró a la muchacha y la convenció de viajar a San Román. Después de varios días en la zona —llegaron el 1 de enero—, ella se enteró que tenía esposa y un hijo, por lo que decide terminar la relación. No imaginó que el sujeto le quitaría la vida.

 

“Confesó ser el autor del crimen, pero las investigaciones determinarán su culpabilidad”, señaló el jefe de la División Policial de Juliaca, coronel PNP Orlando Calderón.

 

Cadáver en Huancayo

 

Metido en una bolsa de rafia y con el rostro quemado, fue encontrado ayer el cadáver de una mujer en el sector de Torre Torre, en Huancayo (Junín). Jorge Gutiérrez, un morador de 50 años, realiza el hallazgo cuando caminaba junto a su perro. Sería, precisamente, su canino amigo el que descubre la bolsa con los restos.

 

“Pensé que era basura. Una parte de la bolsa estaba abierta y vi el cuerpo”, relató. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, el fiscal de turno y serenos de Huancayo.