Puno: joven músico murió tras ser aplastado por un árbol en yunza

Al parecer, Luis Coila (19) no se habría fijado que el árbol ya había sido cortado, lo que desencadenó el fatídico accidente.
6 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Yunza-joven-músico-Puno-exitosa-noticias.jpg

Tenía toda una vida por delante. La noche del último sábado 5 de marzo, un joven de 19 años murió luego de que un árbol le cayera encima durante una tradicional yunza celebrada en la urbanización Taparachi, tercer sector de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

También te puede interesar: Puno: Culminan reforzamiento de diques del río Grande Coata para evitar desbordes

Se trata del joven Luis Mario Coila Chambi, un músico que participaba en las celebraciones por carnavales junto a su banda Señoriales Real Andino de Juliaca. Probablemente, el joven no se dio cuenta que el árbol había sido cortado, lo que provocó el fatídico accidente.

Los bomberos y el personal del Serenazgo se acercaron a la zona para atender al joven; sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida, solo certificaron el deceso a causa de una fractura en el cráneo.

Al llegar al lugar, los efectivos de Policía Nacional del Perú (PNP) no encontraron a los organizadores del evento, solo al hermano de la víctima, quien también era integrante de la agrupación musical, llorando por la pérdida de su ser querido.

También te puede interesar: Cusco: mujer de escasos recursos fue estafada con el cuento de ser ganadora de un auto y 50 mil soles

Según Lourdes Calla, corresponsal de Exitosa en Puno, desde el viernes se celebraron decenas de yunzas en Juliaca a pesar de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del coronavirus.

“Entre ayer y hoy se desarrollaron decenas de estas actividades similares en diferentes partes de la ciudad, pese a que están prohibidas por la pandemia del COVID-19”, denunció.

Otras noticias en Exitosa: