Puno: Intervienen centro médico que realizaba pruebas COVID-19 sin autorización

En este establecimiento de salud se realizaban pruebas de COVID-19, sin ningún tipo de autorización de la Dirección Regional de Juliaca.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/puno-intervienen-local-pruebas-rapidas-sin-autorizacion-juliaca.jpg

Peligroso. Este miércoles, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un centro médico donde se venía realizando pruebas de coronavirus COVID-19 sin ningún tipo de autorización de ninguna autoridad regional de Juliaca, región Puno.



Se trata de la intervención realizada al centro médico ubicado en la cuadra 6 del jirón “8 de noviembre”, en la ciudad de Juliaca.

Ahí se detuvo a cuatro personas, quienes venían realizando pruebas de descarte ante el COVID-19 a los pobladores locales, sin ofrecer ningún tipo de garantías ni autorización de las autoridades competentes.


Los agentes del Grupo Terna, luego de realizar un trabajo de seguimiento, dieron con los intervenidos en flagrancia. Se conoció que realizaban pruebas de descarte por 80 soles y emitían certificados que no tenían validez alguna.

También puedes leer: Refuerzan las medidas de preparación ante sismos de gran magnitud

Según el informe de Exitosa Puno, los detenidos respondieron a los nombres de Susana Hancco Yana (52), quien era técnica en maquinaria pesada, Edy Quispe Condori (39) quien es mecánico, Silvia Irene Cucho Cutisaca (24) estudiante de Ingeniería Ambiental, y Yasmani Vega Jaén (34), quien era un cirujano dentista.

El alférez Jonathan Bonnett Dueñas señaló que aparte de que ninguno de los trabajadores tenía alguna especialidad que se requiere para realizar las pruebas, el local estaba en condiciones insalubres. Se llegó a encontrar cajas de cerveza en un ambiente nada higiénico.

“Hemos encontrado unas siete pruebas rápidas, pero no sabemos si son las pruebas verdaderas, porque son muy parecidas a pruebas de otras enfermedades, por eso toda la evidencia será llevada a la dependencia para continuar con las investigaciones”, declaró a los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Vizcarra: Antes nos contagiaba un extraño, ahora nos están contagiando nuestros conocidos

MÁS EN EXITOSA: