Puno: Intervienen club nocturno y detectan a 13 anfitrionas con covid-19

Policía Nacional intervino un local nocturno donde se ofrecían shows para caballeros y tras someter a exámenes descarte, se reportó 13 casos positivos de 15 féminas.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Puno-Intervienen-club-nocturno-y-detectan-a-13-anfitrionas-con-covid-19.jpg

Atención. Este sábado, se informó en Exitosa Regiones que la Policía Nacional del Perú intervino un local nocturno donde se ofrecían shows para caballeros y tras someter a exámenes descarte a las anfitrionas, se reportó 13 casos positivos de las 15 féminas que brindaban sus servicios.



En medio resistencia de los propietarios y trabajadores del muy conocido local nocturno “LA RUSTICA” se procedió a su intervención, encontrándose en su interior decenas de personas entre parroquianos y damas de compañía.

Este local es uno de los tantos que operan sin respetar las disposiciones nacionales de prevención de la COVID-19, infringiendo en factores diversos como la aglomeración de personas, además de no respetar los horarios del toque de queda interpuesta por el ejecutivo para el presente mes.


Las acciones fueron encabezadas por el secretario técnico del comité distrital de seguridad ciudadana, quien al mando de el licenciado Justo Ccama Huarilloclla y el jefe de la oficina de fiscalización y control Juan Layme Ccama emprendieron esta medida de prevención junto a los efectivos de la PNP de la comisaría sectorial de la Rinconada.

También puedes leer: Aportantes de ONP toman hoy las calles porque Ejecutivo no les paga sus S/4,300

Entre los intervenidos figuran más de 20 damas de compañía y alrededor de cuarenta varones quienes de manera irresponsable ingerían bebidas alcohólicas en esta cantina que opera de manera clandestina.

Durante las diligencias estas personas fueron sometidos a las pruebas rápidas para descarte de la COVID – 19, arrojando como positivo 13 personas, posteriormente estas fueron conducidos a la dependencia policial para el control de identidad y de manera inmediata estos fueron multados por ser estas infractoras.

Minutos después los comisionados se trasladaron a la ciudad de Ananea, para intervenir a otro local dedicado a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas conocido como “LA ENFERMERA”, ubicado en la avenida arenales, encontrándose a 5 varones y cuatro damas de compañía, estas personas fueron puestos a disposición de la PNP de la comisaría del distrito de Ananea.

DATO

Según el reporte de Exitosa Puno, para el 2021 se pretende intensificar este tipo de medidas en esta región, en vista de que estos establecimientos clandestinos se convirtieron en un foco de contagios de la COVID – 19, además de ser el punto de concentración de las personas de mal vivir que alteran la seguridad ciudadana de los pobladores del centro minero.

También puedes leer: Comisión Permanente declara procedente denuncia contra Edgar Alarcón

MÁS EN EXITOSA: