Puno: incendio de medianas proporciones consumió parte de un taller de muebles

El fuego no pudo ser controlado rápido por los bomberos, pues la pequeña cisterna y la falta de agua en los hidrantes dificultó el trabajo de los hombres de rojo.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/puno.png

Un incendio de medianas proporciones se registró esta tarde en un taller de muebles, ubicado en la cuadra 7 de la Avenida 3 de Octubre, en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno.


El fuego no pudo ser controlado rápido por los bomberos, pues la pequeña cisterna y la falta de agua en los hidrantes dificultó el trabajo de los hombres de rojo. Los serenos y policías también tuvieron que apoyar para sofocar el fuego.

Según la declaración de uno de los trabajadores del taller, quien se negó a identificarse, señaló que todos los trabajadores salieron a almorzar y cuando regresaron el incendio ya se había iniciado. No se descarta que un cortocircuito haya provocado el siniestro.


Durante cerca de una hora, los vecinos con baldes, cilindros y cubos tuvieron que abastecer de agua a la cisterna de los bomberos, pues el agua se acabó antes de que el fuego sea controlado.

“Cómo es posible que no implementen la Compañía de Bomberos para una emergencia de esta magnitud, no puede ser, las autoridades tienen que ver la forma de mejorar estos vehículos”, manifestaban los vecinos.

Gran parte de los materiales con el que se confeccionaban muebles quedaron en cenizas, mientras que una parte de los muebles que ya estaban casi acabados fueron recuperados de entre las llamas y sacados al exterior.

El suboficial de la Policía, José Luis Coaquira, casi se asfixió por ayudar a controla el siniestro, pero los pobladores le alcanzaron agua al ver su loable labor.

El Comandante Orlando Carpio Quispe, jefe de la Compañía Regional de los Bomberos, señaló que los ciudadanos deben tomar la precaución del caso para evitar ese tipo de sucesos.