Puno: incautaron más de dos toneladas de marihuana en una vivienda

Para llevar a cabo la intervención, participaron las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca (Puno) y el Callao (Lima).
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Puno-más-de-dos-toneladas-de-marihuana-en-una-vivienda.jpg

Mediante un operativo conjunto realizado por agentes de la División de Tráfico Ilícito de Drogas de Puno, se halló más de dos toneladas de marihuana en el interior de una vivienda, ubicada en el distrito de Zepita de la provincia de Chucuito, en Puno.



Para llevar a cabo la intervención, participaron las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca (Puno) y el Callao (Lima).

Asimismo, se detuvo a Nely Noemí Apaza Quenta, Alberto Sacari Cachi, Elvira Estalla Sacari y Gumercindo Leoncio Sacari Miranda, quienes estaban a cargo de la custodia de las cajas de cartón que contenía la ilegal mercancía. Esta era distribuida en paquetes tipo ladrillo envueltas de cinta de embalaje color beige y un sticker de color negro.


Posteriormente, el cargamento fue trasladado a la sede de la Divited por los agentes antidrogas en presencia de los representantes del Ministerio Público, cuando se percataron que había un total de 2060 kilos con 450 gramos de marihuana.

También, incautaron un vehículo de placa de rodaje V4G-380, marca Nissan y una moto lineal.

SJL: MUJER VENDÍA MARIHUANA EN BOLSAS DE CHIZITOS EN UNA BODEGA

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a María Isabel Umache Reyes (46), por utilizar su bodega como fachada para vender marihuana en bolsas de snacks. En este caso, dentro de los conocidos chizitos.

Para pasar desapercibidos ante la Policía, no encontraron mejor forma que esconder la sustancia ilegal de forma peculiar. Sin duda, la intervención soprendió a los microcomercializadores de droga.

El operativo se realizó en una tienda de abarrotes ubicada en la Urbanización Las Flores, en San Juan de Lurigancho. Hasta el establecimiento llegó el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria.

Más en Exitosa