Puno: Hombre de 56 años venció a la COVID-19 tras permanecer 4 meses en UCI

El señor Lucio Valdez Huisa es considerado por los médicos como un ejemplo de valentía y entrega.
26 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/hombre-120-días-uci.jpg

En Puno, un hombre de 56 años venció a la COVID-19 tras permanecer 120 días (4 meses) en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de EsSalud de la región. El señor Lucio Valdez Huisa es considerado por los médicos como un ejemplo de valentía y entrega.


MIRA: Gobierno regional de Áncash envía carta a ministro de Rusia para la compra de 350 mil vacunas Sputnik V

A través de su página web, el Seguro Social de Salud (EsSalud) relató el hecho, indicando que la doctora Fernanda Álvarez, personal del área de Unidades Cuidados Intensivos (UCI), señaló que el paciente llegó al hospital el 8 de diciembre del 2020, infectado con el nuevo coronavirus.


Valdez Huisa acudió al nosocomio presentando una saturación menor a 60% y con un cuadro de neumonía severa. “Él llegó al servicio de emergencia con una saturación muy baja, con una frecuencia respiratoria de 38, con insuficiencia respiratoria, llegó en mal estado, cuando le hicimos una tomografía, tenía comprometido el 60% de sus pulmones”, señaló la especialista.

Como el paciente presentaba complicaciones severas a causa de la enfermedad, fue trasladado de forma directa a una cama UCI. Allí, los médicos tuvieron que intubarlo.

MIRA: David Tuesta sobre retiro de la AFP: “Los niveles socioeconómicos A y B” son los más beneficiados

Luego de permanecer unos días más, Lucio Valdez fue dado de alta durante la quincena de abril. Antes de dejar el nosocomio, el paciente fue despedido entre aplausos y celebraciones por parte de los médicos y enfermeras del Hospital III Base Puno.

MÁS EN EXITOSA