Puno: Golpean a anciano para robarle su Pensión 65

Dos delincuentes irrumpen en su vivienda y se llevan ahorros que agraviado guardaba en un mueble. También amarran a dos mujeres.
10 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/anciano.jpg

Una salvaje golpiza recibió un poblador de 67 años, a quien dos delincuentes sorprendieron en su vivienda y le robaron el dinero que había ahorrado gracias a los pagos del programa Pensión 65.

La denuncia la interpusieron Celestina Murillo Quispe (53) y Manuela Apaza de Murillo (68), quienes contaron que, a las 19:10 horas del jueves, dos sujetos de contextura gruesa y con los rostros cubiertos irrumpieron en su casa, ubicada en el sector Phinaya de la comunidad Santa María, en la provincia de Azángaro, en Puno.

Los hampones golpearon a las mujeres y les ataron los pies y manos. Después procedieron a rebuscar la habitación y se apropiaron de 400 soles que guardaban en un mueble.

En esas circunstancias, Néstor Alejandro Murillo Apaza (67) ingresó al predio y fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo golpearon hasta provocarle una herida en la cara y otra en la cabeza, de más de 20 centímetros.

Después de apoderarse del dinero, los facinerosos fugaron con rumbo desconocido. Las mujeres se liberaron de sus ataduras y denunciaron el asalto en la comisaría de Arapa. Los agentes del orden iniciaron un operativo en la zona, pero no lograron dar con el paradero de los asaltantes.

En tanto, Néstor Murillo fue trasladado al hospital Carlos Cornejo Roselló de Azángaro, donde permanecía internado.