Puno: feminicida confesó crimen contra su conviviente

Josein Darwin Mescco Mamani (25) asesinó a su conviviente Eva María Carcahusto Huancapaz y luego pretendió darse a la fuga. La Policía lo capturó en la carretera.
4 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/feminidia-puno-.jpg

Indignante. Luego de asesinar a su conviviente Eva María Carcahusto Huancapaz (24), el sujeto identificado como Josein Darwin Mescco Mamani (25) intentó darse a la fuga, sin embargo, efectivos de la Policía Nacional del Perú dieron con su captura, cuando este se trasladaba por la carretera Juliaca – Puno.

Cabe precisar que al momento de su apresamiento, Mescco Mamani se encontraba trasladando el cuerpo de su víctima a bordo de un mototaxi. El cadáver de Carcahusto Huancapaz estaba envuelto en una manta.

Al verse sin escapatoria y tras un intenso interrogamiento, Darwin Mescco admitió ante las autoridades que esta madrugada, al promediar las 03:00 horas, sostuvo una fuerte discusión con la mujer por motivo de celos. Luego, mientras Eva María dormía, él cogió una comba y la golpeó en la cabeza.

“Hay premeditación y alevosía porque en horas de la tarde (del viernes) ellos discutieron en el negocio que tenía la señora. Luego, ha esperado que se eche a descansar y a las tres de la mañana agarró la comba y la mató”, declaró uno de los oficiales a cargo a La República.