Puno: Familia a punto de perder su casa por préstamo de S/1.500

Hermanas juliaqueñas viven drama al tener una orden de embargo con la que perderían vivienda.
8 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/desalojo.jpg

Una familia está a punto de perder su casa valorizada en 250 mil soles, por un préstamo de 1.500 soles, adquirido el año 2008 en una entidad financiera de Juliaca.

La mañana de ayer, un contingente policial se trasladó hasta la esquina del jirón Kennedy y el pasaje Uruguay en la urbanización Mariano Melgar, sector de la salida a Huancané en la ciudad de Juliaca, con la intención de desalojar a las hermanas Reina Isabel  e Hilda Cacasaca Chino.

Las hermanas son propietarias del predio que tiene una extensión de 128 metros cuadrados y por el cual, desde el año pasado, mantienen un conflicto judicial con la entidad bancaria Credicoop por el cobro de una deuda.

Deuda

Según Reina, fue su hermano Isidro quien el año 2008 tramitó un préstamo y que puso como garante a su hermana.

La deuda no se habría cancelado y se informó que ésta llegó a los 20 mil soles, razón por la que la financiera habría recurrido al Poder Judicial para hacer efectivo el cobro de la deuda.

“Nos quieren quitar nuestra casa por una deuda de 1.500 soles. Eso no es justo”, sostuvo Reina Cacasaca, quien con sus familiares decidió atrincherarse en su inmueble ante un eventual desalojo. El lanzamiento fue suspendido ante la falta de garantías.