Puno: Dos mineros mueren aplastados por rocas cuando pretendían robar sacos de mineral

Ambos mineros pretendían hurtar sacos de minerales de un socavón del campamente minero Cori, ubicado en el centro poblado de Untuca, Puno.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Puno-dos-mineros-fallecen-en-mina.png

De acuerdo con información de Exitosa Perú – Puno. Agentes de la Policía Nacional hallaron cadáveres de dos mineros, quienes perdieron la vida tras ser aplastados por rocas cuando presuntamente pretendían hurtar sacos de minerales de un socavón del campamente minero Cori, ubicado en el centro poblado de Untuca, distrito de Quiaca, en la provincia de Sandia, zona norte de la región de Puno.



Según información policial, los mineros identificados como Salvador Chayña Quilca de 36 años de edad y Adolfo Suaña Ticona de 39 años de edad, habrían ingresado con herramientas para extraer ilegalmente el mineral de uno de los socavones, sin embargo, cuando se encontraban en el proceso de extracción varias rocas cayeron sobre ellos.

El representante del Ministerio Público junto al personal policial de la comisaría rural de Quiaca, se trasladaron al lugar y encontraron a los cuerpos inertes en el socavón ubicado en el lugar conocido como Pumaralli.


A metros de los cadáveres, las autoridades hallaron tres bolsas de color amarillo con mineral extraído en el interior, también herramientas como cinceles y combos con el que habrían sacado las piedras con restos del metal dorado. Por otro lado, el fiscal dispuso que los cuerpos inertes sean trasladados al establecimiento de salud del sector

También puedes leer: Solicitan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que asesinó a policía en comisaría de San Isidro