Puno: dictan nueve meses de prisión preventiva para sujeto que asesinó a su pareja con una comba

Josein Mescco Mamani (25) asesinó asesinó a su conviviente Eva María Carcahusto Huancapaz y luego pretendió darse a la fuga. La Policía lo capturó en la carretera.
6 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/feminidia-puno-1.jpg

Este lunes, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Darwin Mesco Mamani de 27 años, quien este último fin de semana asesinó a su conviviente Eva María Carcahusto Huancapaz, de tres golpes en la cabeza con una comba.

Cabe precisar que este último domingo, efectivos de la Policía Nacional del Perú dieron con la captura del feminicida, quien luego de perpetrar su crimen intentó darse a la fuga. Darwin Mesco Mamani fue apresado cuando se trasladaba por por la carretera Juliaca – Puno a bordo de un mototaxi.

Mescco Mamani se encontraba trasladando el cuerpo de su víctima a bordo de un mototaxi. El cadáver de Carcahusto Huancapaz estaba envuelto en una manta. Al verse sin escapatoria y tras un intenso interrogatorio, el criminal admitió ante las autoridades que, al promediar las 03:00 horas del último domingo, sostuvo una fuerte discusión con la mujer por motivo de celos. Luego, mientras Eva María dormía, él cogió una comba y la golpeó en la cabeza.

“Hay premeditación y alevosía porque en horas de la tarde (del viernes) ellos discutieron en el negocio que tenía la señora. Luego, ha esperado que se eche a descansar y a las tres de la mañana agarró la comba y la mató”, declaró uno de los oficiales a cargo a La República.