Puno: Deslizamiento de rocas por lluvias intensas causa la muerte de dos personas

La tragedia ocurrió debido a las intensas lluvias registradas centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, región Puno.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Puno-deslizamiento-de-rocas.jpg

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó el fallecimiento de dos personas producto del deslizamiento de rocas ocurrido en el centro poblado de Lunar de Oro, sector San Andrés, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, Puno.


Según informaciones de la Municipalidad Distrital de Ananea, la tragedia ocurrió esta tarde debido a las intensas lluvias en la zona. Asimismo, los cadáveres encontrados entre los escombros fueron identificados como como Alberto Laura Larico de 24 años, natural de la ciudad de Juliaca, y Julio Vega Zárate de 56 años, natural de San Antonio de Putina.

El deslizamiento de las rocas en la zona arrasó con las bodegas de la minera, así como botellones de aire, maquinarias pesadas, entre otros materiales que se usan para el trabajo minero cerca al centro poblado La Rinconada.


Por el momento, el personal de dicho municipio se encuentra realizando la constatación y evaluación de los daños en el centro poblado de La Rinconada, con apoyo del Comité Central de Seguridad de la Corporación Central de Ananea.

Al lugar de los hechos también se encuentra el personal de la Dirección Regional de Energías y Minas.

También puedes leer: Gobernador regional de Lambayeque pide prohibir la venta de bebidas alcohólicas


Más en Exitosa