Puno: Defensoría intervendrá el caso de niño que dejaron ciego y con fracturas en el cuerpo

La Defensoría del Pueblo en Puno, solicitará información a la Fiscalía de Sandia sobre este hecho de maltrato infantil.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Puno-maltrato-infantil-niño-Defensoría-del-Pueblo.png

La Defensoría del Pueblo en Puno se pronunció luego de que se diera a conocer el caso de un pequeño de año y medio, quien fue violentado por su madre, al extremo de echarle ácido en los ojos y el cuerpo, además de una fractura en una en su pierna derecha.



El niño Anthony sufrió daños irreversibles tras el maltrato que recibió por parte de su madre identificada como Nohemy Mendoza, ella fue denunciada por su expareja y padre del menor, Juan Quispe Puma, al causarle severos daños al bebé.

Según indica el padre, la mujer había aprovechado la tenencia del menor para agredir al niño en el poblado de Yanamayo (Sandia) el pasado 25 de julio, ese mismo día ingresó al nosocomio de emergencia. Además, señaló que la mujer habría actuado en complicidad de su pareja Hovard Paco Quispe por una supuesta venganza.


Ante el caso, la Defensoría del Pueblo en la región, solicitará información a la fiscalía de Sandia sobre este hecho de maltrato infantil.

Quispe Puma manifestó que hace meses acabó la relación con la mujer y que él decidió quedarse con la custodia del niño; sin embargo, la mujer reclamó la tenencia, la cual fue otorgada por las autoridades, ya que argumentó que era un hombre violento. De ahí no supo más del pequeño, porque se lo habría llevado a Sandia.

Hoy realizó un plantón en la ciudad de Juliaca en Puno, pidiendo que se haga justicia. Culpa de esta salvajes agresión a su expareja y al actual conviviente de esta. “No está detenida, no la han interrogado, pido que se haga justicia por mi hijo”, precisó Juan Quispe.