Puno: Comando Covid-19 invocó a la población a no realizar reuniones por fiesta de la Candelaria

Comando Covid-19 se pronunció ante la información de que a la región habrían llegado decenas de personas, aparentemente, para participar de estas celebraciones.
6 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/fiesta-de-la-Candelaria-Puno.jpg

Debido al incremento de contagios de coronavirus, el Comando Covid-19 invocó a la población no realizar reuniones familiares ni grupos de conjuntos folklóricos durante la fiesta de la Virgen de la Candelaria, la cual se celebra cada año en Puno.


Mediante un comunicado, se exhortó a los ciudadanos recordar las medidas de prevención y evitar estas celebraciones ya que aún no ha terminado la pandemia, advirtió que con estas fiestas se pueden aumentar las muertes en la región.

El coordinador regional de Comando Covid-19, Walter Oporto Pérez, realizó estas recomendaciones ante la información de que a la región habrían llegado decenas de personas, aparentemente, para participar de estas celebraciones.


También puedes leer: Huancayo | Rescatan a miembros de familia con COVID-19 que quedaron atrapados en vivienda inundada

“A pesar de que se han suspendido toda actividad que podría provocar gran aglomeración de personas, mi invocación es que, durante las fiestas costumbristas en honor a la Virgen de la Candelaria, no se realice eventos, tampoco fiestas familiares, ni otro evento. El contagio en esta época de la pandemia es muy fuerte y el virus es más agresivo”, manifestó el también titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades locales, la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las disposiciones sanitarias del Gobierno y el toque de queda, interviniendo a cualquier eventos o fiesta donde se aglomeren las personas, a fin de evitar la propagación del virus.

“Cuidarnos del covid-19 es tarea de todos, ya sabemos que tenemos que usar bien la mascarilla, sabemos que tenemos que lavarlos las manos y guardar distanciamiento, con solo cumplir esas indicaciones evitaremos contagio”, apuntó Oporto Pérez.

Más en Exitosa