Puno colapsó y adopta medidas para que se cumpla cuarentena

Suspensión del transporte urbano así como cierre de las ferias informales, busca reducir aumento de casos por COVID-19.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/puno.png

El sistema sanitario de Puno colapsó por la pandemia que azota a esta región. Si bien desde el último sábado, las provincias de Puno y San Román, retornaron a la cuarentena estricta, el Comando Covid-19 de Puno adoptó medidas más estrictas para detener el avance del COVID-19.



La provincia de Puno, la más agobiada ante el aumento de casos, se decidió que todos los servicios como combis, taxis y motos, quedan suspendidos desde ayer hasta el 31 de agosto, fecha en la que vence la cuarentena. Incluso se reforzará la fiscalización para evitar el transporte ilegal y que se retomará el uso de bicicletas como único medio de transporte permitido.

En Puno, los únicos mercados saludables autorizados son Central, Laykakota, Unión y Dignidad, Bellavista que atenderán de las 7:00 a 16:00 horas.


En tanto, los hospitales están abarrotados de pacientes que claman por ayuda. Uno de los insumos más buscado es el oxígeno. Cáritas Puno, en coordinación con diversos grupos de voluntarios, han lanzado la campaña para adquirir dos plantas de oxígeno.