Puno: cinco muertos en choque frontal entre auto y tráiler

Entre las víctimas se encuentra un menor de 16 años.
14 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/choque-auto.jpg

Cinco fallecidos, entre ellos una menor de 16 años, dejó el terrible choque frontal registrado la mañana de ayer en la vía Interoceánica, en la jurisdicción del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

De acuerdo a información policial, el accidente tuvo lugar a las 11:30 horas en el sector Sangari, kilómetro 277 de la carretera Interoceánica.

En el lugar el volquete de placa V9P-848 perteneciente a la empresa “DyM Maquinaria y Minería SAC”, conducido por César Lazarte Chambi (32) impactó frontalmente contra el auto marca Toyota modelo Yaris de placa V8W-016, unidad que se dirigía hacia Macusani.

Fallecidos

Los fallecidos fueron identificados como Delfín Apaza Condori (32), (conductor),  Raúl Huamán Velarde (40), Victoriano Nina Lipa (39), Sonia Paricahua Mamani (28) y una menor de aproximadamente 16 años que no se logró identificar.

La policía tuvo un arduo trabajo al momento de rescatar los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del auto.

Tras más de tres horas de trabajo, los cuerpos pudieron ser rescatados e internados en la morgue del centro de Salud de San Gabán.

En tanto y por orden del fiscal penal de turno de Carabaya, Jhon Loayza Kuong, el chofer del volquete fue puesto a disposición de la comisaría de Macusani donde permanece detenido.

Los primeros indicios señalarían que el vehículo de carga habría invadido el carril contrario, lo que finalmente provocó el choque fatal contra el automóvil.