Puno: Capturan a sujeto acusado de agredir y violar a una joven

Tras la denuncia de la agraviada, los agentes de la PNP lograron capturar al joven y llevarlo a la dependencia policial.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/puno.jpg

Los policías del Área de Investigación Criminal de Juliaca, en Puno, detuvieron a un individuo acusado de agredir y  violar a una joven. Junto con el fiscal de turno, realizan una serie de diligencias para esclarecer este hecho.



Te puede interesar: Ministerio de Economía informó que 264 proyectos de inversión del Congreso fueron rechazados

Este hecho ocurrió en un hospedaje ubicado entre los jirones San Martín y Tumbes de la ciudad de Juliaca. Según la denuncia de la agraviada, en una de las habitaciones estuvieron libando licor, en esa circunstancias el individuo intentó abusar por la fuerza.


La joven se resistió, pero el sujeto la agredió y violó en el referido hospedaje, dijo. Tras la denuncia, los agentes lograron ubicar al individuo y arrestaron para luego trasladarlo hasta la dependencia policial. Aunque en un primer momento negó haber cometido el delito, la agraviada sindicó como el autor del ilícito.

Según Centro Emergencia Mujer (CEM) hasta el mes de octubre de este año en la región de Puno se registraron 155 casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, siendo las provincias con más casos las de San Román (41), Azángaro (20) y Puno (19).

Ante esta situación el representante de la Defensoría, Nivardo Enríquez, instó a las fiscalías de familia y a la Policía Nacional del Perú a investigar los casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes respetando los principios de debida diligencia reforzada y no revictimización en la provincia de San Román.

Más en Exitosa: