Puno: Capturaron a presunto asesino de mujer que fue hallada dentro de un saco

La víctima fue reportada como desaparecida hace 20 días y fue encontrada sin vida este último fin de semana dentro de un costal en el puente Churi del distrito de Caracoto.
11 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-61-1.png

Los agentes del departamento de investigación criminal de Juliaca  lograron la captura del presunto asesino de la joven Jhomara Erika Cruz Mayta (22), quien fue asesinada y su cadáver arrojado dentro de un costal de polietileno multicolor, en el puente Churi del distrito de Caracoto (San Román).

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, los agentes pudieron dar con el paradero y posterior captura del presunto asesino, identificado como Rubén Calsín Roque, de 19 años de edad.

Según informaciones, el joven adventista habría confesado el horrendo crimen. Cabe indicar también que en la vivienda del presunto criminal hallaron los zapatos de la joven asesinada. Según las primeras indagaciones, Calsín Roque le habría revelado a los agentes policiales ser autor del asesinato. Debido a ello, fue trasladado a al Instituto de Medicina Legal.

El hallazgo

Los familiares de la infortunada mujer se acercaron hasta el lugar y fueron ellos los que reconocieron las prendas de vestir que usaba la joven. Cabe indicar que durante varios días, sus amigos y familiares realzaron vigilias y movilizaciones como forma de protesta para dar con el paradero de Jhomara.


Por último, es justo señalar que la víctima era madre y padre de un hijo de año y medio. Según denunciaron en su momento, la mujer de 22 años fue reportada como desaparecida tras haber salido de su casa para acudir a una reunión con algunos amigos en la ciudad de San Román, en la región de Puno.