Puno: ‘Caníbal’ cortó el cuerpo de Dina cuando aún tenía signos vitales

En audiencia de prisión preventiva se detalló cómo el exsoldado mató, descuartizó y comió cuerpo de su víctima. Incluso trató de hacerse una máscara como Freddy Krueger.
22 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/caníbal.jpg

En la audiencia de prisión preventiva realizada ayer en la Corte Superior de Justicia de San Román, el fiscal detalló la crueldad con la que el exsoldado Wilfredo Rodríguez Quispe (24) asesinó a Dina Quispe Choquemaqui (27) el último viernes 15 de marzo en el departamento de Puno. Por ello se le dictó nueve meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

Según la necropsia realizada a la víctima, Wilfredo Quispe cortó el cuerpo de la mujer cuando aún tenía signos vitales; es decir estaba viva.

Además, se detalló que el exsoldado cortó el rostro de Dina Quispe porque quería hacerse una máscara. “Quería hacer una máscara para un experimento y ponérmelo en la cara para que la gente no me reconociera, en fin, para parecerme a mi personaje, Freddy Krueger”, detalló en la manifestación tomada el lunes 18 de marzo en presencia de su abogado.

Bajo esos elementos, el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Melgar-Ayaviri, José Zambrano Murillo, argumentó que el exsoldado asesinó a su víctima con “crueldad y placer”, por lo que pide que sea juzgado por el delito de feminicidio (pena de 30 años) y como delito alterno homicidio calificado (pena de 15 años).

Entre tanto, el abogado del acusado señaló en su defensa que las pruebas del fiscal deberán de ser esclarecidas durante la investigación; sin embargo, descartó el término de “crueldad”, argumentando que el cuerpo de la víctima fue cortado cuando estaba muerta y en consecuencia “no hubo sufrimiento”.

En ese instante intervino el juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar-Ayaviri, Adolfo Peralta Cornelio y recordó al abogado que la necropsia señalaba que la víctima “fue cortada con signos vitales”.

Sin remordimiento

Durante la audiencia también se detalló que Dina Quispe, el día de su muerte (viernes 15), trató de defenderse pateando a su agresor, pero éste, lejos de detenerse la ahorcó con más fuerza y la arrastró 50 metros, hasta llegar a un río, donde cortó el cuerpo en ocho partes: cabeza, tórax derecho, tórax izquierdo, miembro superior derecho, miembro superior derecho, abdomen, pelvis con miembros inferiores y piel de rostro.

Al día siguiente cocinó algunas partes del cuerpo de su víctima para comerlas, pero debido a su mal sabor decidió darle a su perro.

De acuerdo al perfil psicológico de Wilfredo Quispe, tendría una personalidad inmadura y un comportamiento impulsivo y violento, al punto de ser abusivo y cruel, que no muestra remordimiento de conciencia. No tiene empatía y es manipulador, además de desafiante y rencoroso.

Por todos estos elementos y porque el acusado declaró que asesinó a otras dos personas, el juez Adolfo Peralta decidió enviarlo nueve meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.

“Es proporcional y racional  determinar la prisión preventiva, porque de lo contrario se dejaría libre a una persona altamente peligrosa”, señaló el magistrado.

Datos

Martín Rodríguez, padre del asesino, insólitamente fue humillado por los pobladores de Melgar, quienes le cortaron el cabello y lo culparon por los crímenes de su vástago. Él, en medio de lágrimas, reconoció los delitos de su hijo y pidió que las autoridades decidan el futuro de Wilfredo.