Puno: Caminan más de 3 horas para captar señal de radio y escuchar “Aprendo en Casa”

Los maestros, al no encontrar contacto con otros, tienen que viajar al lugar en busca de sus pupilos, del que no se habla en ningún medio de comunicación de estos sacrificio
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Puno-Caminan-más-de-3-horas-para-captar-señal-de-radio-y-escuchar-22Aprendo-en-Casa22-1.png

Exitosa tuvo acceso a imágenes espeluznantes de estudiantes que caminan alrededor de tres horas, cuesta arriba, para captar señal de radio, y telefonía móvil en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, ubicada en la región de Puno.

Se trata de estudiantes del colegio rural Jose Maria Arguedas Altamirano y otras escuelas campestres de la comunidad de Condoriri. Cabe recordar que estas instituciones están ubicado a más de 4000 m.s.n.m.

En la localidad, estudian alrededor de 100 estudiantes entre escolares de primaria y secundaria, todos ellos forman parte de una familia vulnerable pobre o en extrema pobreza. Cada día, algunos acompañados de sus padres, tienen que escalar al pico más alto del lugar para recibir clases de ‘Aprendo en casa’ y recibir las llamadas de sus profesores.

Los maestros, al no encontrar contacto con otros, tienen que viajar al lugar en busca de sus pupilos, del que no se habla en ningún medio de comunicación de estos sacrificios.

En tanto, el director del colegio Arguedas Altamirano, Isabelino Nuñez, con lágrimas en los ojos contó a este medio, que según datos del INEI, lamentablemente no estarían en quintil, que les califica como pobres o extremos pobres, lo que posiblemente ni siquiera tendrían la posibilidad de acceder a las tablets prometidas por el gobierno.

Nuñez dijo si fuese necesario llorar en Ministerio, lo haría con tal de ver a sus estudiantes de alguna manera más cómodas para recibir sus lecciones.