Puno: Alarma por detonación de un explosivo frente a una tienda en Juliaca

Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos acudieron a la escena y determinaron que existían dos explosivos. Uno de ellos explotó y dejó daños materiales.
9 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/1-9.jpg

Un ruido estrepitoso puso en alerta a los vecinos del jirón Moquegua, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, Puno. Un artefacto explosivo acababa de ser detonado frente a un local dedicado a la venta de zapatillas. Por fortuna, el evento no dejo daños personales.

Eran las 00:30 horas de este jueves. Mientras realizaban patrullaje, dos policías motorizados recibieron el pedido de auxilio de los vecinos del jirón Moquegua. Poco después, corroboraron que un inmueble presentaba daños producto de la explosión de un artefacto improvisado.

Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) acudieron a la escena y determinaron que existían dos artefactos explosivos, pero solo uno llegó a estallar. Por tanto, procedieron a neutralizar el segundo detonante. Lo enviaran a Lima para verificar su composición y procedencia.

En tanto, Policías de Juliaca, permanecieron en el ingreso de la tienda afectada para proseguir con las diligencias respectivas. El representante del Ministerio Público también estuvo presente en las pesquisas. Buscarán identificar las circunstancias de la explosión y a los responsables del hecho.