Puerto Maldonado: Se registran largas colas para recoger DNI por elecciones generales 2021

A pesar de que los efectivos policiales se encuentran vigilando el cumplimiento de las medidas de prevención, los ciudadanos no respetan el distanciamiento social.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/largas-colas-en-Reniec.jpg

En la ciudad de Puerto Maldonado de la región de Madre de Dios, se registraron largas colas en las afueras de la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), debido al recojo masivo del Documento Nacional de Identidad (DNI).


“He solicitado mi DNI a comienzos de marzo mediante la oficina principal y ellos demoran más, porque cuando uno lo hace por internet llegan en 2 a 3 semanas, pero cuando lo haces en la oficina se demoran un mes o más”, declaró un ciudadano.

“Estoy esperando hace 3 meses y no nos entregan. Les pido a las autoridades que aumenten el personal de la Reniec, no se abastecen”, señaló otro ciudadano.


Cabe señalar que, a pesar de que la Policía Nacional de Perú (PNP) se encuentra vigilando en los exteriores de la sede de la Reniec que se cumplan las medidas de prevención de contagio de la Covid-19, dictadas por el Gobierno de la República, los ciudadanos no respetan el distanciamiento social.

También puedes leer: COVID-19 | Se reportó 15 fallecidos en el hospital de Talara por falta de oxígeno, indica el alcalde

Esta tarde, Jorge Puch, gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social informó que la Reniec ha ampliado sus horarios de atención durante este sábado y el día de mañana, 11 de abril.

“Un horario extraordinario desde las 7 de la mañana hasta las 11:45 de la mañana; ese es el primer turno. Luego se reapertura desde la 1:15 de la tarde hasta la 5:45 de la tarde”, señaló.

Elecciones 2021

A un día de las elecciones generales a nivel nacional, se reportó que el desplazamiento del material electoral a través de la oficina descentralizada de procesos electorales desde el pasado jueves 8 de abril para cubrir todos los locales de votación.

Más información: