Puerto Maldonado: Juez que fue encontrado ebrio e inconsciente sigue despachando con normalidad

Según informó Kori Paulett Silva, jefe de la ODECMA Madre de Dios. El juez Tito Calla continúa dictando sentencias y participando de las audiencias.
19 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Juez-ebrio.jpg

Hace unos meses el juez de Madre de Dios, Eduardo Tito Calla, fue hallado completamente ebrio e inconsciente en las calles de Arequipa, sin embargo, a la actualidad se logró saber que sigue realizando sus despachos con total normalidad, según informó el jefe de la ODECMA, Kori Paulett Silva.

Con respecto a esta denuncia, se confirmó que el Dr. Tito Calla sigue laborando con total normalidad, pero que su situación está en investigación en la ODECMA de Madre de Dios con el correspondiente magistrado contralor. Además, que se ha solicitado una intervención inmediata de la OCMA a través de una medida cautelar de suspensión en el cargo para evitar que los efectos nocivos y falta de respeto a la seriedad que corresponde al cargo, cesen en favor de la corte de Madre de Dios.

Pese a esto, en la actualidad, no hay respuesta de parte de la OCMA, pero confían que la misma llegue en los próximos días. Mientras que el juez continúa atendiendo, dictando sentencias y participando de las audiencias.

Recordemos que el juez Eduardo Tito Calla, fue hallado por personal del servicio de serenazgo del distrito de Miraflores, en Arequipa, en estado de inconsciencia. El magistrado estaba tendido en la vereda de la segunda cuadra de la calle Puente Arnao.

En aquel entonces, el juez llegó a la ‘ciudad blanca’ para participar del “Taller de Teoría y Técnica sobre Delitos Ambientales”. Tito Calle, fue fiscal provincial de Carabaya, en la región Puno, pero en el 2017, renunció a la fiscalía y accedió al cargo de juez penal titular en Madre de Dios.