Puerto Maldonado: Colegas de joven policía lo balean dejándolo al borde de la muerte

Madre del policía baleado sostuvo que -según la fiscal- los colegas de su hijo “estaban jugando”.
5 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/pnp-refe.jpg

El joven policía y miembro del Grupo Terna de la PNP, Aldair Macedo Ccuno Vilcapaza, fue cobardemente baleado por sus mismos compañeros en Puerto Maldonado.

Su madre, Hilda Accuno, quien denunció el hecho, contó que todo ocurrió cuando la central de emergencias del 105 mandó a su hijo a una intervención en la que necesitaban refuerzos. Ya en el lugar, su hijo fue sorprendido por varios agentes de la misma PNP quienes le dispararon a quema ropa hiriéndolo con 7 impactos. Los victimarios estaban de civil.

Actualmente, Maccedo Ccuno lleva más de 2 meses internado en el Hospital de Policías en Lima, y su estado de salud es muy grave.

De otro lado, Hilda Accuno señaló que hasta el momento no he recibido ningún tipo de apoyo por parte de la PNP. Asimismo, y aunque suene increíble, refirió que según la fiscal -que esta viendo el caso de su hijo- Aldair solo presentó  lesiones leves y que sus colegas “estaban jugando”.

Finalmente, la madre del policía afectado pidió ayuda a las autoridades a fin de que quienes resulten responsables paguen por tan lamentable acto. De igual modo, solicitó ayuda económica, pues, se encuentra sola en Lima.