Puente Piedra: rescatan a ciudadano extranjero que amenazaba con lanzarse de torre de alta tensión

Según los bomberos, el hombre aseguró en lo alto de la torre que escuchaba voces y que se quería quitar la vida debido al rechazo que sufría en el país por ser extranjero.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/puente-piedra-extranjero-intento-de-suicidio.jpg

Este lunes, Exitosa pudo conocer y llegar hasta el lugar de los hechos en donde un ciudadano extranjero logró ser rescatado por agentes, cuando pretendía atentar contra su vida, arrojándose desde lo alto de una torre de alta tensión en Puente Piedra.



El hecho, que felizmente no llegó a tragedia, se registró en la urbanización Los Jardines de Chillón, en Puente Piedra. Personal de serenazgo del distrito, agentes policiales y miembros del cuerpo de bomberos trabajaron durante más de tres horas para persuadir al ciudadano extranjero de que no se moviera y permanezca en calma.

Cuando el hombre finalmente fue rescatado, personal de seguridad lo llevó de emergencia al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en donde viene recibiendo los primeros auxilios. Según informaros familiares del sujeto, manifestaron que él venía atravesando difíciles momentos personales.


Puedes leer: Ministra Sasieta aseveró que 750 huérfanos por feminicidio recibirán un bono económico en este año

Además, cabe indicar que miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios que trabajaron en el rescate, afirmaron que en lo alto de la torre, el hombre aseguró escuchar voces e indicaba que quería quitarse la vida debido al rechazo que sufría en el país por ser extranjero.

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la pandemia del COVID-19 ha paralizado los servicios de salud mental esenciales del 93% de los países del mundo.