Puente Piedra | Personas duermen a las afueras de planta gratuita de oxígeno para ser atendidas

La planta de oxígeno aún no ha sido inaugurada; sin embargo, más de 150 personas se encuentran desde ayer a la espera de obtener este recurso y ayudar a sus familiares.
23 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/planta-oxigeno-puente-piedra.jpg

Exitosa llegó hasta la intersección de la Panamericana Norte con la Avenida Néstor Gambeta, en Puente Piedra, para conocer la situación de las personas que se encuentran a las afueras de la planta gratuita de oxígeno medicinal para ser atendidos y ayudar a sus familiares con covid-19. 


Esta planta, colocada en el Centro Materno Infantil por el Colectivo ‘Respira Puente Piedra‘, aún no ha sido inaugurada oficialmente. Sin embargo, más de 150 personas se encuentran desde hace dos días realizando colas para ser atendidos.

Semanalmente mis vecinos están muriendo en San Juan de Lurigancho. Allá también están repartiendo, pero las colas son inmensas”, dijo una de las personas que se encuentra en la planta de Puente Piedra. 


Asimismo, algunas personas advirtieron sobre la presencia de revendedores que se están aprovechando de la situación incluso para robar balones de oxígeno. 

Duele bastante que haya gente inescrupulosa que se aprovecha de esta situación para hacer estas cosas”, mencionaron

También puedes leer:  Piden la salida de fiscales Castro y Sánchez tras conocerse reunión con Vizcarra para discutir el caso ‘Cuellos Blancos’

Cabe resaltar que, para acceder al oxígeno medicinal gratuito, las personas deben presentar la receta original que indique que el paciente necesite de este recurso, pegar con cinta de embalaje el DNI del paciente en el balón, descargar y llenar la solicitud de recarga de la página ‘Respira Puente Piedra‘.

Asimismo, la planta gratuita recordó que solo se recargará un balón por familia y atenderá solo a las personas que porten mascarilla y protector facial.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidato José Cueto propone apoyo al desarrollo de la vacuna peruana contra la COVID-19

  • Más noticias en Exitosa: