Puente Piedra: Detienen a sujeto que convocaba saqueo a empresas de equipos de cómputo por redes sociales

Las autoridades se comunicaron con la Fiscalía para las diligencias del caso.
31 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/12-1.png

Indignante. Después de que se ampliara el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril con el fin de detener la propagación del coronavirus en nuestra región, varias familias se encuentran sobreviviendo económicamente y protegiéndose en sus casas. Sin embargo, aún existen inescrupulosos sujetos que buscan aprovecharse de la situación.



Este es el caso de Víctor Hugo Camara Rivera, de 25 años, quien fue detenido el día de ayer por efectivos policiales. La detención se realizó e las inmediaciones de su domicilio, situado en Mza. B lote 13 Asoc. de vivienda 13 de Mayo, en Puente Piedra.

El sujeto, mediante la red social de Facebook, publicaba  “saqueo por los 13 días más de cuarentena, propongo saquear IMPACTO Y SERCOPLUS”. Cabe recordar que estas dos empresas mencionadas pertenecen al sector de equipos de cómputo.


El joven reconoció la autoría de la publicación a los agentes de la Policía, pero argumentó que todo se trataría de una broma. Las autoridades se comunicaron con la Fiscalía para las diligencias del caso.

Precisiones

Cabe precisar que durante el denominado toque de queda ( a iniciarse a las 6pm hasta las 5 am) solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehí­culos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.

Sin embargo, se precisó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista.