Puente Piedra: Artista plástico crea figuras extraordinarias con materiales reciclados

El artista Ever Rodríguez quien tiene un talento increíble sueña con crear un parque temático lleno de personajes históricos.
9 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Puente-Piedra-Artista-plástico-crea-figuras-extraordinarias-con-materiales-reciclados.jpg

Ever Rodríguez, artista de nacimiento, realiza esculturas con materiales reciclados de diferentes personajes, entre los más conocidos están el Chavo, la Pantera Rosa, personajes de Toy Story, entre otros.



Te puede interesar: Cajamarca: Juicio por alimentos se resuelve gracias a la ayuda de una intérprete en lenguaje de señas

La historia del artista Ever Rodríguez, empieza desde niño cuando acompañaba a su papá al trabajo y realizaba pequeñas esculturas de lodo, que le servían como diversión y despertó su interés por este arte que luego desarrolló por cuenta propia demostrando su pasión innata en épocas de juventud.


Cuando era niño, el esmirriado artista – que nació en Santiago de Chuco y se crio en el distrito trujillano de Moche – empezó a trabajar con el barro. Acompañaba a su papá al trabajo y trataba de hacer con el lodo pequeñas esculturas pequeñas, “que no era buenas”, pero le servían para jugar.

El artista recuerda en esta nota que moldear figuras a partir del material reciclado fue solo un pasatiempo luego terminó en un impulso grande y llevó a poner las manos en la masa  y crear a los “muñequitos”(Chavos , Quicos  serena , Pantera Rosa, un puma, una oveja de tamaños naturales y por otro lado  sonríe el sheriff Woody de Toy Story, saluda el monosilábico Groot y un pequeño elefante mira con ojos de ternura).

Ever Rodriguez Prado usa solo una cuchara común y corriente dando forma a estas figuras. Además, la pasta  que es el magma de sus criaturas, es un combinado resultante de las jabas de huevo remojadas en agua y mezcladas con cola de madera que chanca, remueve y almacena en un balde de pintura,  rellenando el armazón hecho con trozos de madera y alambres convirtiendo la masa informe en seres de fantasía.

También puedes leer: Las innovaciones que traerán los teléfonos celulares en el 2021

Finalmente todo sucede en un lavadero de carros del distrito de Puente Piedra, donde Ever se gana la vida limpiando autos y vendiendo sus esculturas como miles de peruanos, ya que el estado de emergencia lo tomó  desprevenido pero poco a poco logró salir adelante.