Proyecto sobre reforma de pensiones estará terminado antes de 60 días

La presidenta de la Comisión de Reforma Provisional, Carmen Omonte, señaló que con la reforma se dará una competencia verdadera porque otros gestores entrarán al mercado.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Proyecto-sobre-reforma-de-pensiones-estará-terminado-antes-de-60-días.jpg

Este día, la Reforma del Sistema Previsional Peruano del Congreso sigue elaborando el proyecto de reforma que estará terminado para el debate antes de 60 días, mantiene hoy la presidenta de ese grupo de trabajo, Carmen Omonte.



Señaló que la comisión está reuniendo la opinión de todos los sectores y que con la reforma se dará “la verdadera competencia” porque otros gestores entrarán al mercado para saldar las expectativas de la población.

Para la legisladora de Alianza para el Progreso, hay sectores que proponen asustar a la población ante una eventual reforma porque se niegan a los cambios.


También puedes leer: AFP | Italo Lescano: “Nosotros vamos por el 100% de los fondos, no hay de otra”

Añadió que la comisión que preside ha dispuesto los lineamientos generales que marcan las rutas para el progreso de la propuesta que se ofrecerá ante el Pleno del Congreso de la República.

“La propuesta será validada con estudios técnicos y socializada con los sectores y actores involucrados, en especial con los representantes de la sociedad civil que son los que financian el sistema”, indicó.

Debate

Por otro lado expresó que la comisión llamará una vez más a las instituciones y organismos directamente integrados para ahondar el debate y conseguir el consenso social esperado.

En ese marco, dijo que se tornará a llamar a los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Detalló que los congresistas que conforman la comisión vienen trabajando para asegurar una pensión universal, además de una pensión mínima y proporcional para todos, eliminar las altas comisiones que hoy se pagan, fomentan mayor competencia y mejorar el rendimiento del fondo.

También te puede interesar