Proyecto ‘Comida Para Todos’ planea llevar más de 100 mil almuerzos a zonas vulnerables

Proyecto busca salvaguardar la seguridad y educación alimentaria de familias vulnerables, brindando almuerzos a más de 1,000 personas diariamente, durante 5 meses.
5 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Proyecto-Comida-Para-Todos-planea-llevar-más-de-100-mil-almuerzos-a-zonas-vulnerables.jpg

Atención. Proyecto ‘Comida Para Todos’ busca salvaguardar la seguridad y educación alimentaria de familias vulnerables, brindando más de 100 mil almuerzos a más de 1,000 personas diariamente, durante los próximos cinco meses en donde aún se mantiene el estado de emergencia.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el vocero de este proyecto Diego Valdeiglesias, contó que se han elaborado planes para que se puedan ayudar a varios sectores como los restaurantes pequeños, agricultores y finalmente a las propias familias que necesitan alimentación adecuada en medio de la pandemia por el covid-19.

Mediante la reactivación de la industria gastronómica que también ha sido afectada, entre ellos a pequeños agricultores y productores, restaurantes y negocios afines, quienes a su vez preparan los almuerzos que serán donados a las ollas comunes de los distritos Rímac y El Agustino.


También puedes leer: ¡Preocupante! Solo queda una cama UCI disponible para atención grave de Covid-19 en Loreto

“No hay que esperar a que el Estado o el sector público intervenga, seguro que debe preocuparse, pero nosotros como sector privado lo estamos haciendo y queremos apoyar. Eso va a hacer que el ciudadano fomente la comunidad. A raíz de la demanda social, todos nos vamos a unir y conseguir grandes resultados”, comentó.

Asimismo, estos programas involucran capacitaciones y educación gratuita sobre la gastronomía para que en un futuro los líderes de estas comunidades puedan tener una herramienta más para desenvolverse en el área, en caso lo deseen.

“Definitivamente estamos comprometiendo a los restaurantes y a los agricultores para que este programa sea una oportunidad de empleo para estas personas que recibirán capacitaciones en la gastronomía”, aseveró.

Para amplificar el mensaje de esta iniciativa, Comida Para Todos está buscando voluntarios digitales, quienes se encargarán de difundir la campaña en sus redes sociales, invitar a sus contactos a sumarse a la campaña mediante una donación monetaria, entre otras actividades y dinámicas que se les encomiende. Todo es 100% digital, solo se necesita ser mayor de 18 años, tener conexión a internet y muchas ganas de llegar a la meta de CPT.

También puedes leer: Acusa a Sagasti de violar la ley ONP y le pide que pague S/4,300 a aportantes

MÁS EN EXITOSA: