Próximo operativo contra vendedores informales será en la avenida Aviación

Burgomaestre victoriano George Forsyth coordina con alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la Policía Nacional, para dejar libre de ambulantes avenidas que rodean Gamarra.
16 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Gamar-1280x853.jpg

Como para asegurar lo avanzado hasta el momento, a fin de dejar atrás el desorden que vivía a diario Gamarra, los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y el de La Victoria, George Forsyth, planifican con la Policía Nacional, otro operativo que dejará libre del comercio informal la avenida Aviación, y sus alrededores.

El anuncio fue hecho por el propio burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, quien dijo que planifican con la Policía Nacional un conjunto de acciones para recuperar avenidas como Aviación, 28 de Julio y otras que se encuentran tomadas por los ambulantes que fueron retirados de Gamarra.

“Vamos a hacer que la Av. Aviación sea una avenida circulable, limpia”, aseguró. Horas antes, el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, adelantó que el operativo se llevaría a cabo después de recuperar Gamarra. Asimismo, señaló que su gestión apoyará a Muñoz en esa labor.

Muñoz visitó Gamarra e informó que ha dispuesto que 120 trabajadores, serenos y personal de Fiscalización, permanezcan en el emporio para evitar el retorno de los ambulantes. Como parte de esa labor, los inspectores recorrieron las vías 28 de Julio, Huánuco, Gamarra y Antonio Bazo.

La autoridad de Lima descartó cualquier diferencia con su homólogo victoriano y señaló que ambos trabajan con una sola meta: mejorar la ciudad.

Retiran a ambulantes

En la jornada de ayer no se bajó la guardia en mantener el orden. Las colas empezaron a formarse desde muy temprano en las cinco puertas definidas para el ingreso de clientes y comerciantes. Si bien no hubo tanto desorden como el registrado el pasado jueves, algunos vendedores denunciaron problemas por el traslado de mercadería. “Me dicen que tiene que ser en la tarde. Eso no es justo”, declaró un hombre.

En el cruce de las avenidas Aviación y 28 de Julio, efectivos de la Policía Nacional y personal del municipio victoriano retiraron a los ambulantes que permanecían apostados al costado de las rejas que dividen Gamarra de los exteriores. Aunque eso no evitó que los informales pasen a otros puntos de la referida vía metropolitana para continuar con sus actividades. Según denunciaron algunos vendedores, se están lotizando las calles de los exteriores como se hacía antes.

“Las ventas han caído, pero tenemos que seguir”, comentó un ciudadano de nacionalidad venezolana. Mientras eso pasaba, en el interior del emporio personal de Fiscalización de La Victoria procedió a retirar las mallas y otros objetos de los locales que ocupaban parte de la vía pública. Así, los vehículos del municipio recorrieron las 39 manzanas.

Amenazas a Susel

En horas de la mañana, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció que la gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, fue amenazada por un exsereno del distrito. Se trata de un sujeto conocido como ‘Papachón’, quien trabajó durante la gestión del exalcalde Elías Cuba (hoy en prisión preventiva). Al parecer, el incidente ocurrió en el primer día de apertura.

“La mafia intenta tirarse el operativo. Ayer incluso vino una persona a insultar y amenazar a Susel Paredes. (Ella) ya pidió garantías, incluso la han tratado con homofobia. Un sujeto totalmente desencajado que ha sido sereno de Elías Cuba que tiene antecedentes. Un tremendo delincuente.”, expresó el burgomaestre.

A su turno, el extrabajador identificado como Juan Pablo Untiveros negó la amenaza y dijo que denunciaría a Forsyth por difamarlo.