Próximo mes inicia la aplicación de tercera dosis a mayores de 65 años

En noviembre este grupo recibirá las vacunas de refuerzo, revela Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa. También se inoculará a menores de 12 a 17 años.
25 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/tercera-dosis-noviembre-Exitosa.jpg

Desde los primeros días de noviembre los adultos mayores de 65 años recibirán su dosis de refuerzo contra la COVID-19, para así protegerlos contra la pandemia, adelantó Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa). Esta inoculación se hará junto con los adolescentes de 12 a 17 años que recibirán su primera dosis.


Según manifestó la aplicación de esta tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, se iniciará en los primeros días de noviembre, y recibirán la vacuna de Pfizer.

También puedes leer: Ministro de Educación visitó a escolares con problemas de conectividad en Villa María del Triunfo


‘’Probablemente (se empiece) el primero o dos de noviembre porque estamos avanzando en el grupo de 18 a 20 años. Esta próxima semana nosotros tenemos como meta salir a todo el país con los barridos de vacunación en búsqueda de segundas y primeras dosis pendientes”, explicó.

Refirió que actualmente existe al menos 800 mil rezagados, pero este número ha disminuido en parte gracias a la estrategia ‘Vamos a tu encuentro. ¡Vacúnate ya!’.

El Dato: Más de 500 mil dosis han sido aplicadas a las personas de grupos de alto riesgo. En estos grupos se encuentran las personas con enfermedades raras y huérfanas, síndrome de Down, gestantes, entre otras.

Jiménez dijo que durante los próximos días, distintos grupos de brigadas irán a los distritos de todo el país en donde se hayan identificado zonas con brechas amplias.

Con respecto de los adolescentes de 12 a 17 años, Jiménez mencionó que este grupo etario se calcula en 3.6 millones, por lo que están analizando si se dividen en grupos o se vacunan todos a una sola vez.

También puedes leer: BCR: Empleo formal creció en agosto por primera vez desde inicio de pandemia

“A la fecha hay cinco departamentos que ya han comenzado la inoculación de este grupo: Tumbes, Cusco, Tacna, Arequipa y Junín. Los dos primeros detuvieron el proceso, pues no tenían la autorización del Minsa, mientras que los tres restantes decidieron continuar”, sostuvo.