Protestas en Las Bambas deja 15 heridos el último fin de semana

TENSIÓN. Jefe de la comunidad dice que hubo enfrentamiento en la población y la policía. En tanto, el corredor minero permanece cerrado por cuarto día.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Protestas-en-Las-Bambas-Exitosa.jpg

Las protestas contra la empresa minera china MMG Las Bambas llegan a niveles de violencia en Cusco. Solo el último domingo, se produjo un enfrentamiento entre integrantes de la comunidad de Huininquiri –que por cuarto día bloquean el corredor minero– y la Policía Nacional, dejando como saldo 15 civiles heridos.


Según el jefe de la comunidad, Sixto Huamaní, los agentes dispararon perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Cabe recordar que la medida de lucha fue iniciada por habitantes de Huininquiri, en el distrito de Santo Tomás, pero después se sumaron las comunidades de Cancahuani, Yanque Lacca Lacca, Huininquiri, entre otras.

También puedes leer: Cusco: autoridades inician investigaciones ante posible tráfico de camas UCI en la región


Los manifestantes demandaron una compensación e indemnización por los daños y perjuicios ambientales que habría causado la minera en la zona. Finalmente, Wilmer Fuentes, del frente de defensa de los intereses de Las Bambas, añadió que esperan que el electo presidente Pedro Castillo responde a sus requerimientos.

Más información: