Protestas en Ica: Familias denuncian que policías ingresaron a sus viviendas sin motivos

Niños y mujeres embarazadas inhalaron los gases emitidos por las bombas lacrimógenas y tuvieron que ser auxiliados por los vecinos del lugar.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ica-1.png

¡Atención! Las familias de Villa Esperanza en Ica denunciaron que varios efectivos policiales ingresaron a sus viviendas y lanzaron bombas lacrimógenas a pesar de que dichas personas no estaban participando de las manifestaciones del sector agrario iniciado hace 3 días.



Te puede interesar: ¡Insólito! Jefe policial de Ica sorprende a oyentes de Exitosa al renunciar en vivo

En diálogo con Exitosa, los señores José y Dalia manifestaron que al promediar las 7:00 p.m. del último martes 22 de diciembre los policías llegaron hasta sus viviendas, ubicadas a 4 cuadras de la Panamericana Sur donde se viene desarrollando el bloqueo de las vías, e ingresaron a la fuerza porque presuntamente algunos protestantes habrían ingresados a dichos domicilios.


“Lamentablemente, ayer no sabía que hacer, si echarle agua porque mi hijo decía que no podía respirar y mi esposo me dijo que no salgamos para nada porque en Barrio Chino las cosas estaban horrible por eso que no hemos salido, pero los gases lacrimógenos cayeron en mi sala donde estaban mis hijos y todo el gas se quedó en mi casa”, manifestó otra madre de familia para Exitosa.

Por otro lado, el señor José comentó que él se encarga de cuidar a sus nietas que perdieron a sus padres tiempo atrás y se encontraba con ellas al momento de que efectivos policiales ingresaron a su casa y rompieron las cañas que separan su vivienda de otras.

“Yo le dije a los policías que por favor yo tengo nietos huérfanos y me dijeron ¿a mí qué me importa? y me dijeron que yo estaba haciendo el paro y no dije nada. Mi nieta estaba en su cuarto cuando pasó esto. En la mañana ya pudimos ver todas las bombas lacrimógenas y hasta la 1 de la mañana continuaron los enfrentamientos”, indicó el señor José.

MÁS EN EXITOSA