Protestas en Ica: EsSalud exhorta permitir traslado de pacientes e insumos a la región

El comunicado señala que el corte de tránsito vehicular evita el traslado de medicamentos, dispositivos médicos y oxígeno, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/fotoweb.jpg

Mediante un comunicado en sus redes sociales, EsSalud exhortó a que se permita el paso de medicamentos y pacientes que transiten por la Panamericana Sur.



Esto por las protestas de los trabajadores agroindustriales que se vienen desarrollando en la zona con la finalidad de que se derogue la ley de Promoción Agraria.

“El Seguro Social de Salud, EsSalud, solicita se le permita el traslado de pacientes, los cuales se ven impedidos de llegar a los establecimientos de salud a consecuencia de los bloqueos.”, indica el comunicado difundido en el Twitter oficial de la entidad.



En el mismo comunicado señala que el corte de tránsito vehicular evita el traslado de medicamentos, dispositivos médicos y oxígeno, lo que pone en riesgo la vida de pacientes en estado crítico, así como también las recargas de balones de oxígeno para las personas que padecen la covid-19.

Lea también: Ica: Pasajeros varados en Panamericana Sur son atendidos por personal médico

Cabe mencionar que desde el lunes pasado, se vienen desarrollando protestas en Ica de trabajadores agrarios, quienes exigen que se derogue la ley de promoción agraria. Ellos indican que ésta le recorta sus beneficios laborales y permite que las empresas agroindustriales les rebajen el sueldo, además de no ser contratados directamente, sino por terceros.

Mesa de Diálogo

El ejecutivo entabló una mesa de diálogo, el cual no ha llegado a ningún acuerdo por lo que hoy en día siguen manifestando, uniéndoseles en Piura y La Libertad.

La tarde del último miércoles, los manifestantes anunciaron tregua y la liberación de un carril de la Panamericana Sur desde las 5 de la tarde, hasta la media noche del jueves 6 de diciembre.

En ese sentido, un grupo de trabajadores agrarios desconocieron el acuerdo y volvieron a tomar la vía, específicamente a la altura del Barrio Chino de sector Villacuri en la región Ica.