¡Protestan! Tacna se levanta y realiza ‘cacerolazo’ contra los bancos ‘usureros’

Manifestaron su malestar por el accionar de los bancos en perjuicio de la población, no solo tacneña, sino de todo el Perú.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Protestan-Tacna-se-levanta-y-realiza-cacerolazo-contra-los-bancos-usureros.jpeg

En el corazón de Tacna, se registró un importante número de personas que asistieron al ‘cacerolazo’, en protesta contra los bancos ‘usureros’ al no disponer el congelamiento de deudas a la población, despué de que la pandemia de la covid-19 ocasionó la paralización de actividades económicas y acentuó el desempleo.

También te puede interesar: Cacerolazo en Arequipa contra bancos: “No estamos pidiendo que nos regalen, solo que nos congelen las deudas”

Con el distanciamiento social y cumpliendo todos los protocolos de sanidad, tacneños de distintas partes de la región reclaman que las entidades bancarias siguen cobrando excesivos intereses. A través de las cámaras de Exitosa Tacna, un ciudadano identificado como Juan Carlos, exige mayor solidad a la banca privada nacional.

Estamos en un momento crítico, un modo de protesta del lucha. reclamando el congelamiento de intereses que vienen aplicando en estos momentos los bancos en contra del sufrido pueblo peruano. No estamos trabajando, no hay plata, no hay para comer, no hay como movernos. Tacna, que es una ciudad comercial, está perjudicada“, expresó indignado.

📣 📷 Desde diferentes puntos del país, ciudadanos afectados por la #crisis del COVID-19 protestan contra abusos de entidades bancarias y financieras. #cacerolazo #bancos #usureros pic.twitter.com/tPYwl5wzkP

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 22, 2020

También te puede interesar: Puno: Prestatarios exigen congelamiento de deudas bancarias

El mismo sentir lo tienen su conciudadanos, quienes también manifestaron su malestar por el accionar de los bancos en perjuicio de la población, no solo tacneña, sino de todo el Perú.

Que respeten la promesa que nos hicieron en la reprogramación. Ellos dijeron bien claro que nos iban a cobrar intereses ni adicionales. No al cobro abusivo de los bancos“, señaló otro ciudadano. “Que nos den un plazo adecuado. No nos estamos negando a pagar las deudas pero que nos den un cierto tiempo para podamos restablecernos en esta crisis económica“, enfatizó una ciudadana.