Protesta en EE.UU. continúa a pesar de los toques de queda

Enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden no cesan por asesinato de afroamericano a manos de un policía blanco.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/disturbios-EE.UU_..png

Estado Unidos amaneció con lo que se ha descrito como los peores disturbios en décadas. La violencia volvió a estallar durante la noche del sábado en muchas ciudades del país. Manifestantes y alborotadores salieron a las calles por quinta noche consecutiva en medio de la ola de ira provocada por el asesinato del afroamericano George Floyd el 25 de mayo a manos de la policía.

Casi una semana después, sólo un oficial ha sido acusado. Los manifestantes ignoraron los toques de queda y los llamados a mantenerse alejados, incluso en Minneapolis, la ciudad donde Floyd fue asesinado. Mientras tanto, los disturbios y el caos se extendieron a las principales ciudades desde Nueva York a Los Ángeles – pero también a ciudades más pequeñas como Eugene, Oregon y Richmond, Virginia.

Aunque varios gobernadores estatales llamaron a la Guardia Nacional, los enfrentamientos continuaron hasta la noche. En la madrugada del domingo, AP informó que la policía había arrestado al menos a 1,669 personas en 22 ciudades. La protesta no se detuvo este domingo.

La policía y los manifestantes se enfrentaron en los centros de las ciudades, se incendiaron los vehículos de la policía y se dañaron propiedades y negocios en medio de disturbios y saqueos generalizados. Las manifestaciones del sábado habían sido de nuevo en gran parte pacíficas, con homenajes a George Floyd y cánticos de “no podemos respirar”, que se está convirtiendo en un mantra para la difícil situación de muchos estadounidenses negros, enfadados por la brutalidad policial, la discriminación racial y la desigualdad.