Personal de salud protesta por traslado de Cesamica en Piura

Exigen que el establecimiento de salud sea construido en su sede actual. Apuntan a intereses particulares del gobierno regional.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Personal-de-salud-protesta-por-traslado-de-Cesamica-en-Piura.jpg

Personal de salud Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica), representantes de la Federación Médica y vecinos del distrito de Castilla, en Piura, protestaron ayer en rechazo a la decisión del Gobierno Regional de Piura de reconstruir el establecimiento en un terreno de la Urbanización Cossio del Pomar, y no en su actual sede.



Desde los exteriores del recinto, trabajadores y dirigentes señalaron que el traslado obedecería a presuntos intereses particulares. “Exigimos que nuestro hospital se construya en esta zona para atender a los pacientes que llegan desde diferentes partes del distrito”, demandó el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite.

También te puede interesar: Conoce la estrategia que permitió a Chincha controlar la pandemia de la Covid-19


El gobierno regional había explicado que la construcción será en otro lugar porque el terreno donde funciona el Cesamica le pertenece a la Beneficencia Pública de Piura. La obra del nuevo centro de salud I-4 está a cargo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), por una inversión de S/ 10 millones.