Protector facial será obligatorio para ingresar a centros comerciales desde este lunes

Esta disposición entra en vigor desde mañana en las regiones de nivel de alerta muy alto y extremo frente a la COVID-19.
18 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/protector-facial-obligatorio.png

A través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, el Ejecutivo anunció que el uso del protector facial será de uso obligatorio para que las personas puedan ingresar a los establecimientos con riesgo de aglomeración.

Según la norma, todos los ciudadanos deberán llevar la mascarilla y la carilla facial al momento de acudir a los centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

Asimismo, indicaron que esta disposición entra en vigor desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo, en las regiones de nivel de alerta muy alto y extremo frente a la COVID-19.

Como se recuerda, 41 provincias, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao, pasarán a riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo, rango de fechas en las que volverán las restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

Además de la capital, las otras provincias son: Chachapoyas (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi y Urubamba (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín); Chiclayo (Lambayeque); Trujillo, Santiago de Chuco y Virú (La Libertad); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (región Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); y Coronel Portillo (Ucayali).

Sala Situacional

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha 1 619 680 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 138 millones de infectados en el mundo.

También se informó que 15 129 pacientes de los 1 697 626 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos 2 616 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Además, hasta la fecha 56 797 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia, informó el MINSA.

Lo más visto en Exitosa