Protector facial | ATU: “retención de licencia es por tres días y si reincide un mes”

La ATU anunció que se castigará fuertemente la reincidencia en caso que choferes insistan en llevar pasajeros sin protector facial.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ATU-licencia-de-conducir-vehiculo-de-transporte-2.jpg

El director de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Eduardo Melgar, aclaró que además de la multa de S/ 430 al chofer de la unidad que transporte pasajeros sin protector facial, se le retendrá su licencia de conducir por tres días, en caso de reincidencia el periodo de retención sería un mes. En caso se insista en cometer esta falta, ya se pasaría a retener el vehículo.



“En caso de reincidencia la retención de la licencia es hasta por un mes, sino no es reincidente es por tres días. En caso de mayores reincidencias ya se podría retener el vehículo. Felizmente hasta ahora el cumplimiento es mayoritario, pero si hemos tenido que bajar pasajeros de las unidades”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Eduardo Melgar de la ATU señaló que lo que retiene es la licencia de conducir, no la tarjeta de circulación del vehículo. Esto genera que el chofer intervenido tenga un plazo no mayor de 24 horas para llevar la unidad intervenida hasta su paradero central o un estacionamiento. Aunque esta unidad podría ser usada luego por otro chofer sin problemas.


DESDE HOY ES OBLIGATORIO EL USO DEL PROTECTOR FACIAL

Desde hoy lunes 27 de julio los usuarios del transporte público que no cuenten con protector facial, a fin de prevenir el contagio del covid-19, no podrán viajar en las unidades que brindan este servicio, advirtió la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

En tal sentido informó que los conductores que permitan que los pasajeros aborden y/o permanezcan en sus unidades sin este implemento serán multados con S/ 430 y la retención de su licencia de conducir.

Según la ATU, durante la semana pasada han realizado una fiscalización orientativa en distintos puntos de Lima y Callao verificando que un 69% de usuarios del transporte público ya portan el protector facial.

Por otro lado, se advirtió que las empresas de transporte podrían ser multadas con S/ 2,150 si llevan más pasajeros de la cantidad de asientos señalada en su tarjeta de identidad vehicular o si los lleva parados.