Gonzáles Izquierdo: Propuestas económicas de Castillo son las mismas de Cuba de hace 40 años

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo, alertó que las propuestas económicas que plantea el candidato presidencial Pedro Castillo, perjudicarían al país.
20 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/gonzales-izquierdo-Propuestas-economicas-pedro-Castillo-Cuba.jpg

Atención. Este martes, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, alertó en Exitosa que las propuestas económicas que plantea el candidato presidencial Pedro Castillo, perjudicarían al país. “Son las mismas de Cuba de hace más de 40 años”, afirmó.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gonzáles Izquierdo comentó que el pensamiento que mantendría el partido Perú Libre, liderado por Pedro Castillo, quien también sería asesora por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, estarán desfazadas por el tiempo y solo perjudicarían al sistema financiero peruano.

“Si tu analizas las propuestas que está haciendo el señor Pedro Castillo, en economía, él está proponiendo cosas que se hicieron en Cuba hace 40 a 50 años atrás. Yo discrepo de la gente que sale a decir ahora que lo que está que proponiendo Castillo es mirar Venezuela o Cuba de hoy. Ya que Cuba ahora se abierto de forma apreciable a la economía de mercado. Mientras que lo que está proponiendo Castillo -y ese es el temor que imparte- es regresar a lo que se hizo Cuba hace 40 años”, manifestó en Exitosa.


También puedes leer: Sutep aún no determina si respaldar a Pedro Castillo o Keiko Fujimori

Asimismo, Gonzáles Izquierdo recordó que Castillo plantearía darles las empresas mineras nacionalizadas a los gobiernos regionales, donde se ha detectado diversos casos de corrupción y además, donde “se pone de gerente a familiares o amigos cercanos”, según contó.

“Castillo ha dicho claramente que las principales empresas mineras de hidrocarburo y de energía, las va a nacionalizar, y se las dará a los gobiernos regionales. Yo digo, los gobiernos regionales como el de Áncash, Moquegua, Cajamarca, Tacna, que no pueden ni siquiera administrar los recursos que tienen por canon o lo que les transfiere el Ministerio de Economía que deben devolver, ni siquiera pueden administrar ello, porque se ha visto casos de corrupción. Cómo le vas a dar a que administren empresas mineras, donde se necesita capital humano y una profesionalización muy alta, porque se trata con el mundo”, explicó.

Finalmente, Gonzáles Izquierdo advirtió que con el paso de los años, de concretarse las propuesta de Castillo, las empresas entrarían en gravísimos problemas económicos afectando también a la situación en ese rubro del país.

También puedes leer: Keiko Fujimori: Proponemos una economía social de mercado y no comunismo


MÁS EN EXITOSA: