Proponen reabrir ‘El Frontón’ y ‘San Jorge’ para internar delincuentes

Ministro del Interior afirmó que idea es de la Comandancia General de la Policía y será para los reincidentes y los que cometen delitos comunes.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/gastón-rodríguez.png

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reveló que la Comandancia General de la Policía Nacional propuso reabrir los penales ‘El Frontón’ y ‘San Jorge’ para internar a los delincuentes reincidentes y que perpetran delitos comunes, respectivamente.

En una improvisada conferencia de prensa, Rodríguez indicó que esta medida sería para recluir a los facinerosos que cometen delitos que tienen un gran impacto en los ciudadanos y que son posteriormente liberados por las autoridades judiciales.

“Hay una propuesta para reactivar penales que ya estén de repente en desuso, como el penal de San Jorge, u otros que en algún momento hicieron como penales, como El Frontón”, dijo- en un primer momento- el miembro del gabinete ministerial.

“También otros centros penitenciarios a nivel nacional previa propuesta y aceptación del Ministerio de Justicia e INPE, y nos sirva para poder ir direccionando a estos delincuentes que cometen los delitos recurrentes”, expresó.

Tras encabezar un megaoperativo contra la delincuencia que azota la región Callao, Rodríguez dio a conocer la propuesta de la Comandancia General de la Policía, expresando que se necesitará mayor infraestructura para cristalizar la idea.

“Esa es una propuesta que viene trabajada desde la Comandancia General de la Policía, a fin de tener, en primer lugar, algunos centros de reclusión en los cuatros conos. Esto necesariamente va a necesitar una infraestructura que en estos momentos no se tiene”, finalizó el ministro del Interior, luego de presentar a los delincuentes detenidos en el llamado ‘Primer Puerto’.