Proponen que toque de queda sea a partir de la 1 a.m. para evitar concentración de personas

El presidente de la ACCEP explicó, en Exitosa, que este nuevo horario también ayudaría a que los negocios tengan un mayor rango de atención y no se vean afectados.
19 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/toque-de-queda.jpg

En diálogo con Exitosa, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, habló sobre la situación de los establecimientos frente a las nuevas medidas establecidas por el Gobierno para evitar contagios por la covid-19. 


Para Calle, una de las normas que afectará más a la reactivación de los negocios es la reducción del horario de atención, pues el toque de queda será desde las 9:00 p.m. Es decir, que los comercios deberán cerrar a las 7:00 p.m., un horario en el que se registran las mayores ventas del día.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades competentes a tener en cuenta un nuevo horario de toque de queda para que este no afecte a la economía de las micro y pequeñas empresas que están en plena recuperación por la crisis.


“Nosotros pensamos que el toque de queda debería ser a la 1:00 a.m. o a la medianoche, de manera que los comercios tengan más horas de atención y haya menor aglomeración. Hay países en donde los negocios funcionan las 24 horas para que no haya concentración de gente”, explicó Calle en Las Cosas Por Su Nombre.

Según comentó el representante, este nuevo horario también ayudaría a evitar aglomeraciones en el transporte público porque los trabajadores se dirigirían a sus hogares en diferentes rangos de hora.

También puedes leer: Santa Rosa | Niños no pueden acceder al programa “Aprendo en Casa” por falta de luz y conectividad

  • Aglomeración en Centros Comerciales

Al ser consultado sobre las colas registradas estos últimos días en centros comerciales de la zona norte de Lima, Calle indicó que esto se debe al aforo reducido de 30%. Sin embargo, precisó que la responsabilidad recae también en los usuarios, quienes en muchas ocasiones no respetan el metro de distancia en las filas.  “Cuando uno cierra los domingos, la gente recurre masivamente los sábados. Deberían haber más horarios, eso bajará el riesgo de aglomeración“, enfatizó.

También te puede interesar: Autoridades de Trujillo dan ultimátum a Sagasti: si no reciben respuesta en 48 horas pedirán su censura

  • Más noticias en Exitosa: