Entidades públicas deberán contratar a bachilleres o egresados sin experiencia según proyecto de ley

Iniciativa legislativa promueve que al menos 10% de trabajadores del Estado sean jóvenes y cuenten con tales requisitos, además se busca estimular el empleo juvenil.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/egresados-y-bachilleres-podrán-ser-contradados-por-estado.jpg

El mencionado Proyecto de Ley N° 6241, presentado por la parlamentaria del partido de Acción Popular, Yessy Fabián Díaz, propone a las entidades públicas llegar a contratar a bachilleres y titulados, de universidades o institutos técnicos, que no tengan experiencia laboral.



“Promover el ingreso y la inserción laboral dentro de las entidades públicas del Estado de un mínimo del 10 por ciento del total de trabajadores los mismos que deberán ser jóvenes, profesionales, técnicos y universitarios, titulados y bachilleres”, menciona el documento presentado.

También puedes leer: Universidades públicas ratifican su respaldo y compromiso con la reforma universitaria


El fin de este Proyecto legislativo es promover el empleo juvenil en medio de la actual crisis económica a que se originó a raíz de la pandemia del coronavirus, y dejó el saldo aproximado de 6 millones de peruanos fallecidos.

Sobre las modalidades de contratación de los egresados, tendrás que estar dentro del Decreto Legislativo N°276 y en el reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 002-97 / TR.

Esta propuesta, se sostiene en el proyecto, pero no incluye que se brinde mayor presupuesto de lo establecido previamente a las entidades públicas en la línea de “gasto de personal”.

También te puede interesar: